
Una puerta de garaje eléctrica puede ofrecer una gran comodidad, pero hay que tener en cuenta muchas cosas antes de instalarla, desde la seguridad y la facilidad de manejo hasta la instalación y el coste.
Sin embargo, hay empresas dedicadas a esto que le pueden hacer más fácil el trabajo de instalación y presupuesto, como Auto Puerta.
¿Son seguras las puertas de garaje eléctricas?
El garaje puede ser un objetivo atractivo para los ladrones, ya que en él se encuentran su coche, sus herramientas valiosas y puede dar acceso al resto de la casa. Por lo tanto, es importante elegir una puerta que pueda resistir un intento de robo.
Cuando elija una puerta de garaje eléctrica, busque un modelo con la acreditación Secured By Design. Se trata de un aval de seguridad de la policía que pueden obtener los productos que cumplen criterios de seguridad específicos. Estos productos habrán sido sometidos a rigurosas pruebas para garantizar que pueden resistir el ataque de posibles ladrones durante un tiempo determinado.
¿Cuáles son las ventajas de las puertas de garaje eléctricas?
La comodidad y la facilidad de manejo son las principales ventajas, sobre todo en los días de lluvia, cuando se puede abrir la puerta de garaje eléctrica con sólo pulsar un botón, en lugar de tener que salir a abrir la puerta manualmente.
"La seguridad es otra ventaja. El motor actúa como mecanismo de cierre y algunas puertas tienen también sistemas de alarma integrados", dice Leanne Chandler, directora de CMS Garage & Entrance Doors. "Si se intentara un robo, la alarma sonaría automáticamente".
La estética es una de las principales consideraciones a la hora de comprar una nueva puerta de garaje, y la buena noticia es que los productos automatizados vienen en una gama de estilos y materiales para complementar el exterior de su casa. También hay varias opciones para controlar la puerta, tanto si prefiere el mando a distancia como el teclado o el smartphone.
Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una puerta de garaje eléctrica o un kit de puerta?
Una característica clave en la que debe fijarse es la velocidad de apertura de su puerta. Este es un aspecto que variará significativamente entre los proveedores.
"También es importante que el automatismo que elija sea del mismo fabricante que la propia puerta. De este modo, podrá asegurarse de que el automatismo y la puerta han sido revisados y probados conjuntamente", afirma José, de Auto Puerta.
Como ocurre con la mayoría de los productos, cuando se trata de puertas de garaje y kits motorizados se obtiene lo que se paga. Optar por una solución de menor precio puede suponer un ahorro inicial; sin embargo, estos kits tienden a funcionar con una frecuencia de funcionamiento menos compleja, utilizando tecnología de transmisión por cadena.
Vea Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Abrepuertas_el%C3%A9ctrico