
Los fisioterapeutas son personal sanitario expertos en terapias físicas que analizan y tratan a personas de todas las edades con problemas médicos u problemas funcionales en su sistema locomotor o neurológico que afectan a su bienestar y limitan sus movimientos en su rutina diaria. La fisioterapia también es conocido como “el arte de curar sin medicinas” ya que trata a los pacientes exclusivamente con técnicas terapéutica y físicas .
El trabajo del fisioterapeuta es ofrecer un tratamiento práctico que desarrolle aún más la versatilidad y alivie el dolor, disminuya la necesidad de procedimientos médicos y/o medicamentos, permitiendo así a los pacientes participar en un plan de recuperación diseñado para sus necesidades particulares.
La fisioterapia a domicilio permite ofrecer un servicio de muy buena calidad, con máxima comodidad al paciente al no tener que desplazarse y a precios asequibles.
Tradicionalmente, la fisioterapia se realiza en centros especializados donde se deben incurrir a altos costes de infraestructura debido al local y material. Al ofrecer ese servicio a domicilio con material portable, se reducen mucho los costes fijos de un centro tradicional de fisioterapia y reduce notablemente los costes y en consecuencia permite a los fisioterapeutas ofrecer tarifas mucho más asequibles. Es un aspecto fundamental ya que es importante para los pacientes tener cierta recurrencia en sus tratamientos y avanzar la terapia al mínimo síntoma que tienen para así poder tratar rápidamente la dolencia.