logo
logo
AI Products 

Precio y Uso de Los Cables Blindados

avatar
LLuvia Dolores
Precio y Uso de Los Cables Blindados

Un cable eléctrico blindado es un cable de alimentación y de control adicional adecuado para su uso con la red eléctrica. Las redes subterráneas, los canales de cables, los sistemas de energía, las aplicaciones exteriores e interiores y los conductos de cables son ejemplos en los que el cable blindado eléctrico es adecuado.


El cableado de cobre crea conductores ideales para el núcleo, lo que da lugar a diversas formas, como los cables SWA de 2 núcleos, 3 núcleos y 5 núcleos.


¿Qué es el cable flexible blindado eléctrico?


El cable blindado eléctrico proporciona una barrera protectora por encima de los cables normales. Incluye el cable de la cinta de acero blindado y el cable de acero blindado. Los cables blindados, que tienen una mayor resistencia mecánica, son más adecuados para el enterramiento directo que los cables convencionales. La capa de protección automática aplicada a cualquier construcción de cable es esencial.


Los cables eléctricos blindados para exteriores también son flexibles. El cable blindado funciona en lugares propensos a daños mecánicos y muy sensibles a la erosión. Se tiende por sí mismo utilizando cualquier método, aunque es mejor para enterrarlo directamente en lugares rocosos.


¿Cuál es el precio de los cables eléctricos blindados?


Los cables blindados son mucho más costosos que los no blindados. El precio de los distintos tipos de conexiones blindadas también varía. Esto se debe a que está determinado básicamente por el tamaño en términos del grosor del cable que necesita.


Cuanto más grueso sea el cable que necesitas, más cobre utilizará y, por tanto, mayor será el precio. Por ejemplo, el precio de un cable blindado de 95 mm es mayor que el de un cable blindado de 16 mm. Además, el precio también se ve afectado por el precio del cobre, que no deja de fluctuar.


¿Cómo cortar un cable eléctrico blindado?


El cable blindado se utiliza para salvaguardar las líneas eléctricas en lugares donde merece protección, como el interior de los bloques. Utilice las cizallas para cables, que están pensadas para cortar los cables blindados sin dañarlos.


Puedes utilizar cizallas laterales para cortar el blindaje si realmente necesitas hacer sólo unos pocos cortes. Una hoja de sierra funcionará si no tienes ninguna otra herramienta.


Cambia la profundidad de la hoja de corte: Cuando compres tus cables, debería venir con una marca que indique el grosor de la armadura. Utiliza el dial situado en el lateral o en la parte superior de tus cortadores para cambiar la profundidad.


Determina la longitud del cable que vas a utilizar. Es conveniente que tomes algunas medidas simplemente para asegurarte de que estás en el camino correcto. A continuación, con un bolígrafo rojo, indique la medida de la armadura.



Haz 6 pulgadas hasta la primera marca. Esta marca muestra donde los cortadores de cable comenzarán a cortar los cables. Tendrás unos 15 cm de cable expuesto para introducirlo en la caja de empalmes si lo haces de esta manera.


En la guía de cables del cortador, coloque los cables: Descubrirá una sección vacía debajo de las cuchillas del cortador de cables que tiene aproximadamente el ancho de la línea. Aquí es donde se introducirá el cable para ser cortado por la cuchilla.


Haz coincidir la segunda marca que hiciste en el mango del cortacables con la segunda marca que hiciste en la empuñadura. La empuñadura está justo donde las cuchillas caerán dentro del conector del cable. Coloca la marca a 15 cm del punto de medición manteniendo los bordes juntos.


Sujeta la parte inferior de las cuchillas: En la base de la cuchilla hay un tornillo de mariposa que se puede girar hacia la dirección del cable. Para fijar el cable en la dirección, apriete los tornillos. Apriételo contra la base de la línea.


Una vez, gire el pomo. Si los niveles de su cortacables están bien ajustados, sólo necesitará una vuelta de la palanca para cortar la armadura.


Desmonta el tornillo de mariposa para liberar el cable. Una vez que hayas cortado el blindaje del cable, desenrosca el tornillo de mariposa inferior hasta que el cable quede suelto. Después de eso, el cable debe ser tirado de los cortadores.


Quite la armadura inútil: Cuando usted quita el cable de los cortadores, la armadura al lado de donde usted cortó debe ser visible. Retire la armadura del cable, mostrando alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de cable para poner en su caja de fusibles.

collect
0
avatar
LLuvia Dolores
guide
Zupyak is the world’s largest content marketing community, with over 400 000 members and 3 million articles. Explore and get your content discovered.
Read more