logo
logo

Bocetos Marketing

avatar
Bocetos Marketing
img


Factores del SEO ‘on page’

Las palabras clave desempeñan un rol crucial en el SEO on page de marketing. Estos términos y frases, con un alto índice de búsquedas en Internet, pueden fortalecer la clasificación de un sitio web en las SERPs de Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores. Por ese motivo, su búsqueda e inclusión en títulos y meta etiquetas constituye, en sí mismo, un poderoso factor.

La optimización de títulos H1, H2, H3, H4, etcétera, depende en gran medida de las palabras clave. Implementarlas con la densidad y naturalidad adecuadas aumenta las posibilidades de mejorar su posicionamiento y, por extensión, de su contenido. Lo mismo puede decirse de la etiqueta ‘title’ y ‘meta description’ en SEO y de la URL específica de cada página.

Igualmente son elementos SEO on page los atributos ‘title’ y ‘alt’ de las imágenes. Este último, correspondiente al texto alternativo, aporta una información esencial para los crawlers o arañas rastreadoras de los motores de búsqueda, incapaces de visualizar e interpretar los archivos audiovisuales.

Incuestionable es la influencia de los enlaces en el SEO on y off page por igual. Sin embargo, en la parte correspondiente al on page, los hipervínculos sólo pueden ser internos: únicamente pueden apuntar a páginas del mismo sitio web o de terceros, nunca apuntarse a sí mismos desde una web externa (este sería el comportamiento de los backlinks, pertenecientes al campo de acción del off page).


Por otra parte, la usabilidad web está presente entre los factores on page, por su incidencia en KPIs como el tiempo de permanencia o la tasa de rebote, relevantes para el SEO. De ahí que la rapidez de los tiempos de carga o las cualidades mobile-friendly del sitio web sean considerados elementos on page.

Factores del SEO ‘off page’

Frente a la multiplicidad de elementos que componen el SEO on page, el off page se basa fundamentalmente en los enlaces entrantes o backlinks y en las menciones de marca. Los primeros no necesitan carta de presentación: el propietario o gestor de una web externa enlaza hacia la web de una empresa, ya sea a sus servicios/productos o a una información concreta. Estos hipervínculos, sobre todo los marcados con atributo ‘dofollow’, suponen un espaldarazo para la web enlazada, cuya reputación y prestigio crecerán a ojos de Google, que concede especial importancia a los backlinks.

Dentro del sitio web, la presencia de menciones de marca es natural y, por ello, los algoritmos de búsqueda no les prestan atención; fuera del sitio web, en cambio, estas menciones son muy valoradas por los algoritmos de búsqueda, pues las interpretan como un voto de confianza. Esta diferencia entre SEO on page y off page ayuda a entender la importancia de las redes sociales, los blogs y los directorios locales en esta área del posicionamiento en buscadores.

En ocasiones, las menciones de marca y los backlinks adoptan una misma forma. Así sucede con los tuits y publicaciones sociales patrocinadas —por ejemplo, en colaboración con influencers—, ya que la citación de la marca se acompaña frecuentemente de un enlace hacia su página web. Por lo tanto, la obtención de menciones de marca, con o sin enlace, aparece como otro de los principales elementos SEO off page.

 

Visit For More Details:

 

the best SEO agency

 

SEO Onpage

collect
0
avatar
Bocetos Marketing
guide
Zupyak is the world’s largest content marketing community, with over 300 000 members and 3 million articles. Explore and get your content discovered.