
El fármaco de enantato de testosterona se prescribe a los hombres que no producen suficiente hormona natural conocida como testosterona. En los hombres, la testosterona es responsable de una variedad de procesos típicos, incluido el crecimiento y desarrollo genital, muscular y óseo. También ayuda en el desarrollo del desarrollo sexual normal (pubertad) en los hombres. La testosterona es un andrógeno, que es un tipo de medicamento. Funciona al influir en varios sistemas fisiológicos, lo que permite que el organismo se desarrolle y funcione adecuadamente. En ciertos varones adolescentes, se puede administrar testosterona para inducir la pubertad en individuos que tienen pubertad retrasada. También podría usarse para tratar algunos tipos de cáncer de mama en mujeres.
Cómo usar un vial de enantato de testosterona
Este medicamento normalmente se administra mediante una inyección en el músculo de la nalga cada 1 a 4 semanas, según las indicaciones de su médico. Este medicamento no debe inyectarse en una vena. La dosis está determinada por su condición médica, los niveles de testosterona en su sangre y la reacción a la terapia.
Si se está administrando este medicamento en casa, obtenga las instrucciones completas de preparación y administración de su médico. Antes de usar, inspeccione visualmente este producto en busca de partículas o decoloración. Si existe una de estas condiciones, no use el líquido. Aprenda a almacenar y desechar de manera segura los suministros médicos.
Para aprovechar al máximo este medicamento, tómelo a diario. Use un calendario para resaltar los días en que recibirá su cheque de pago para ayudarlo a recordar.
Efectos Secundarios del Enantato de Testosterona
Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cambios en el color de la piel, aumento/disminución del deseo sexual, piel grasosa, pérdida de cabello y acné son posibles efectos secundarios. El dolor y el enrojecimiento en el lugar de la inyección son posibles efectos secundarios. Informe a su médico o farmacéutico inmediatamente si cualquiera de estos efectos secundarios continúa o empeora.
Recuerde que su médico le proporcionó este medicamento porque cree que el beneficio para usted supera el riesgo de efectos adversos. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos adversos importantes.
Informe a su médico de inmediato si experimenta cualquier efecto secundario grave, como cambios mentales/anímicos (como ansiedad, depresión o aumento de la ira), dificultad para dormir/roncar, signos de enfermedad hepática grave (como dolor abdominal/náuseas persistentes, cansancio inusual, ojos/piel amarillentos, orina oscura), hinchazón de manos/tobillos/pies, cansancio inusual o latidos cardíacos rápidos/irregulares.