
Probablemente se esté preguntando cómo crear productos digitales para sus propias ideas de contenido .
La página web de Bonocb proporciona una forma incomparable de cómo lanzar un negocio pequeño o grande, con niveles muy manejables de inversión y riesgo.
Pero así como no aprenderá cómo convertirse en un escritor independiente al pensar o leer al respecto, no puede lanzar un nuevo negocio de forma pasiva. Tienes que hacer algo,
En este punto, he visto a cientos (quizás miles) de personas construir negocios viables en torno a un producto o servicio en línea, y he notado cinco áreas de enfoque que son cruciales cuando estás comenzando.
Esto es lo que son.
Paso #1: Cree una lista de correo electrónico con una respuesta automática
Probablemente no haya una gran sorpresa aquí. Hemos estado hablando sobre marketing por correo electrónico durante mucho tiempo en Copyblogger, porque es el mecanismo clave que utilizará para reunir a su audiencia y hacerles saber lo que tiene para ofrecer.
Empecé con una respuesta automática de correo electrónico el primer día, y le sugiero que también lo haga.
¿Por qué? Porque le brinda una excelente manera de captar la atención de todas las personas interesadas con las que se cruza y de convertir esas relaciones individuales en una audiencia.
Vale la pena hacer un buen trabajo en tu autoresponder, pero no necesitas que sea perfecto , especialmente al principio. Cree 5 o 7 mensajes que:
- Ayude a su audiencia a resolver un problema simple que les interese
- Brinde a ese miembro de la audiencia información importante sobre por qué hace lo que hace
- Educar al miembro de la audiencia sobre por qué su solución es una excelente manera de resolver el problema que tienen en su tema
Cada mensaje de respuesta automática puede hacer una o más de las anteriores.
Por varias razones, me gusta crear mensajes de "adelanto" fuertes e interesantes en el correo electrónico mismo, con un clic para leer el artículo completo.
El mejor momento para poner en marcha su respuesta automática de correo electrónico es hace unos cinco años. El segundo mejor momento es esta semana. Perdone el cliché empresarial, pero ese es realmente el primer paso para crear productos digitales.
Paso #2: Elabore su contenido fundamental
Primero me gusta crear una respuesta automática para poder capturar cada gota de atención de la audiencia a medida que llega.
Entonces, ¿de dónde viene la atención de la audiencia? Bueno, las ideas de su publicación de blog , por supuesto, pero más específicamente, del contenido fundamental que crea para su sitio.
El contenido de Cornerstone responde a las preguntas más importantes, tanto:
- Las preguntas que te hacen todo el tiempo sobre tu tema,
- … y las preguntas que te gustaría que te hicieran todo el tiempo sobre tu tema
Una vez más, deberían ser buenos, pero no es necesario que sean perfectos: continuarás desarrollando tus publicaciones fundamentales con el tiempo.
Paso #3: Expanda su red
Una cosa buena sobre el contenido realmente sólido es que tiende a atraer a personas que pueden ayudar a su negocio. Pueden compartir su contenido , recomendar su trabajo o incluso ser candidatos para grandes asociaciones.
Pero no te quedes sentado y esperes a que la gente se fije en ti. Comience a expandir su red ahora, para crear la mayor cantidad de oportunidades posibles para su nuevo proyecto.
La publicación de invitados sigue siendo una excelente manera de expandir su audiencia y su red de escritores profesionales . No le traerá el éxito de la noche a la mañana (y tampoco lo hará nada más), pero es una estrategia sólida y constante para aumentar su influencia y autoridad. Es una pieza del rompecabezas cuando se trata de cómo crear productos digitales.
Los canales de redes sociales también son buenos lugares para encontrar otros editores de contenido. Naturalmente, no querrás enviarles spam con mensajes de "Hazme un favor". Sea útil, sea un buen huevo y asegúrese de tener contenido sólido al que pueda referirlos.
Paso #4: Busque inteligencia de mercado
Un producto digital es como cualquier otro producto: absolutamente debe averiguar qué quiere la gente antes de invertir tiempo y dinero en crear un producto.
Somos muy afortunados de tener excelentes plataformas para escuchar las necesidades y deseos del mercado.
Las redes sociales son un buen lugar para comenzar. Recuerda escuchar más de lo que hablas .
- ¿Con qué problemas está luchando la gente en su tema?
- ¿Por qué las soluciones existentes los frustran?
- ¿Qué objeciones les impiden avanzar?
Recuerde, no necesita hacer toda la escucha de las redes sociales en su propia página o sitio. Cualquier lugar donde tus clientes potenciales estén pasando el rato es un excelente puesto de escucha.
Una vez que tenga una audiencia (incluso una modesta), puede complementar su escucha en las redes sociales realizando llamadas de preguntas y respuestas gratuitas. Es útil recopilar preguntas con anticipación para estos y luego entregar las respuestas en una sesión en vivo.
Esta no es solo una excelente manera de descubrir de qué está hambriento su mercado. También es un poderoso refuerzo de confianza para los blogs de su empresa . La realización de algunas preguntas y respuestas gratuitas le mostrará cuán útil puede ser en su tema, así como también revelará áreas en las que puede mejorar aún más.
Paso #5: Elabore su Producto Mínimo Viable
Toda su investigación sobre cómo crear productos digitales conduce a esto.
Somos grandes admiradores del enfoque del Producto Mínimo Viable (MVP) . Lo utilizan muchas empresas de software y tecnología, pero es un enfoque inteligente para crear casi cualquier tipo de producto o servicio.
¿Cómo determinas cuál debería ser tu primer MVP? Responde esta pregunta:
¿Cuál es el producto o servicio absolutamente más pequeño que puedo crear que ofrecerá un beneficio significativo para mi audiencia?
No todos los MVP son productos de pago
Muchas pequeñas empresas en línea lanzan algunas ofertas gratuitas para probar las aguas, antes de concentrarse en una idea con tracción para el producto pago inicial.
Los MVP le permiten poner una pequeña cantidad de trabajo enfocado en un concepto de producto, luego lanzarlo a su audiencia y ver cómo funciona.
- ¿Es este tipo de producto algo que su audiencia quiere?
- ¿Qué les gusta de eso?
- ¿Qué no funciona, ni para sus clientes ni para usted?
Una vez que encuentre un MVP que capte cierto interés, puede comenzar a optimizarlo, haciendo más de lo que funciona y menos de lo que no.
Y si lanza un MVP que es un completo fracaso, eso es valiosa inteligencia de mercado. Algo está mal en el concepto de su producto o en su mensaje de marketing. Si mantiene los MVP lo suficientemente pequeños, esto no lo frustrará (demasiado). Es solo otro experimento para aprender dónde están las ganancias.