logo
logo
Sign in

Los 6 consejos de escalada más importantes para principiantes

avatar
lynndarrell8234
Los 6 consejos de escalada más importantes para principiantes


La escalada en roca no solo es un deporte divertido y estimulante, sino que presenta nuevos desafíos cada vez que escala. Incluso los escaladores experimentados, literalmente, se mantienen alerta y aprenden nuevas habilidades todo el tiempo.


Entonces, si recién está comenzando como escalador, hay mucho que aprender. Desde el calzado hasta los arneses y las cuerdas hasta la tiza, puede ser un campo minado.


Pero no temas: hemos resumido las 13 cosas más importantes que debes saber si eres nuevo en el deporte. Sin ningún orden en particular, estos son nuestros consejos de escalada más importantes para principiantes.


1. Invierte en material de escalada de buena calidad


Puede parecer obvio, pero si realmente quieres convertirte en un escalador competente, debes invertir en un buen equipo.


El uso de ropa y calzado inadecuados no solo puede aumentar el riesgo de lesiones, sino que alquilar equipo nuevo cada vez que vaya a escalar le costará una fortuna.


Si bien el estilo de vida puede parecer caro al principio, un equipo de buena calidad dará mejores resultados a largo plazo, especialmente si planeas escalar con regularidad.

2. Consiga un instructor


Uno de los consejos de escalada en roca más importantes para principiantes es aprender de los mejores.


Al comenzar, hay muchas técnicas nuevas que aprender. La única forma de estar seguro de que está absorbiendo todo es encontrarse cara a cara con alguien que sepa de lo que están hablando.


Hay muchas formas de hacerlo.


Si vive cerca de un gimnasio de escalada o puede viajar fácilmente a él, es un buen lugar para comenzar. Si puede encontrar a alguien con quien entrenar que sea un instructor calificado de escalada en roca, está de suerte. Del mismo modo, si son miembros de una organización de renombre como el British Mountaineering Council, esto demuestra lo apasionados y conocedores que son sobre la escalada en roca.


3. Encuentra un compañero de escalada


La escalada en roca no es diferente, y otro consejo importante para los principiantes es hacer amistad con un compañero en la escalada. Puede que no sean instructores, pero podrán ayudarte en tus primeras escaladas y transmitirte instrucciones vitales.


El término más técnico para esta persona sería su compañero de aseguramiento. A medida que se vuelve un escalador más seguro, su compañero de seguridad permanecerá en el suelo para sujetar la cuerda y atrapar sus caídas.


Pero, cuando recién está comenzando, escalar en parejas es una excelente manera de mantener su motivación y puede agregar una ventaja competitiva para estimular su progreso.


4. Obtenga una comprensión básica de las notas de escalada.


Existen numerosos sistemas de calificación, todos los cuales probablemente lo confundirán al principio, pero un buen instructor podrá explicarlo.


Los grados de escalada se originan en el montañismo extremo, en el que la seguridad es primordial. Sin embargo, cuando recién comienzas en un gimnasio cubierto, las calificaciones se utilizan principalmente para comparar cada muro de escalada, por lo que comprenderlas definitivamente te ayudará.


Sin embargo, no se concentre demasiado en las calificaciones. Algunos escaladores cometen el error de pensar que no están progresando si no los "suben", lo que no es necesariamente cierto.


Mida su progreso en función de si se siente más seguro que la semana anterior; esto es mucho más importante que las calificaciones.


5. Trate de no hacer demasiado, demasiado pronto


No se equivoque, la escalada en roca es difícil. Uno de los errores más grandes que puede cometer como principiante es apresurarse y esperar resultados instantáneos.


En lugar de aprender y desarrollarse a su propio ritmo o tomar las cosas paso a paso, muchos escaladores principiantes tratan la escalada como un sprint, a menudo sin tener en cuenta la técnica y la habilidad.


Si te lleva más tiempo llegar a la cima que a otra persona, está bien. Confíe en el proceso y no sea demasiado duro consigo mismo.


Tampoco se sienta presionado a escalar todos los días. Alrededor de dos o tres sesiones a la semana es la cantidad de tiempo recomendada para la escalada en roca para principiantes. Más que eso, correrá el riesgo de fatiga y una posible lesión.


6. Practica el método de los "pies silenciosos"


En tu primera escalada, tu juego de pies será terrible. No se castigue por eso, el juego de pies de todos sí lo es.


Esto se debe a que, al principio, la mayoría de las personas cometen el error de mirar hacia arriba mientras escalan, sin prestar atención a sus pies.


Sin embargo, practicar el método de los "pies silenciosos" es una de las mejores formas en que puede comenzar a mejorar su técnica. Sí, es tan simple como parece.


Mientras sube, trate de hacer el menor ruido posible cuando coloque los pies en los puntos de apoyo; lo ideal es que sea silencioso.


Aunque suene simple, significa que comenzará a prestar mucha más atención a su juego de pies, que es uno de los consejos de escalada en roca más valiosos para principiantes.

collect
0
avatar
lynndarrell8234
guide
Zupyak is the world’s largest content marketing community, with over 400 000 members and 3 million articles. Explore and get your content discovered.
Read more